Promover el Desarrollo Humano por medio de la gestión, investigación y formación en ciudadanía, derechos humanos, empoderamiento, y mejoras de la calidad de vida con el fin de contribuir al bienestar social del país.
Ser una organización referente en la promoción del desarrollo humano, por medio de la generación de estudios sociales, fomento de la innovación ciudadana, concertación de propuestas, articulación de redes, cuyo fin primordial es contribuir a mejoras de la calidad de vida.
Laboratorio de Desarrollo Humano, es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2014 en la ciudad de Barquisimeto estado Lara Venezuela.
Surge por la preocupación de un grupo de profesionales del área social y docentes universitarios, por el clima de polarización, pobreza, desigualdad social, vulneración de derechos y exclusión que se manifiestan en la sociedad venezolana.
Sus miembros fundadores tienen más de veinte años de experiencia en organización y participación comunitaria, formación ciudadana, defensa de derechos humanos, creación de espacios y encuentro de reflexión y debate.
El Observatorio de Universidades (OBU) es un proyecto desarrollado por el Laboratorio de Desarrollo Humano el cual desde el 2014 viene realizando investigaciones y acciones referentes a las ciencias humanas con el objetivo de promover procesos de bienestar y mejoramiento de la calidad de vida, concebida de forma integral.
Con su creación en junio de 2018, en el Observatorio de Universidades buscamos realizar estudios, análisis y difunsión de información sobre las condiciones de vida de la comunidad universitaria en Venezuela que nos permita tener una dimensión más amplia de los aspectos a mejorar en la búsqueda de una educación superior de calidad.
A través de esta investigación analizamos las causas y consecuencias de la mortalidad materna en el estado Lara, desde una perspectiva de género.
Es una estrategia de atención de la Fundación Ladeshu, en la que se accionan proyectos y actividades que permiten visibilizar las violaciones de los Derechos Humanos de grupos vulnerables y comunidades en general. Comprende las siguientes áreas de atención: Derechos de niñas, niños y adolescentes y Derechos humanos y servicios públicos.
Nuestras investigaciones en el área social contribuyen con el Desarrollo Humano de la nación
Compromiso con los procesos que se emprenden desde la institución, vinculados a la dignificación del ser humano. Respeto de la pluralidad y de los Derechos Humanos. Solidaridad entre el personal y de este con los usuarios de nuestros servicios.
Calidad de los servicios que se ofrecen, participación de las personas, transparencia y responsabilidad social, justicia y equidad.